Habitantes del fraccionamiento Río Azul bloquearon el bulevar Chilpancingo-Petaquillas para exigir abasto de agua potable, mismo que no han recibido en más de un mes, pese a tener pagado al corriente su recibo.
A nombre de los manifestantes, don Eduardo Mendoza Soto denunció que la Capach está incumpliendo con un acuerdo que habían establecido en el sentido de que les dotarían de agua al menos cada 20 días y en este momento son más de 40 los que han pasado sin recibir el vital líquido.
Lee también: Buscan agua potable en pozos cerca de CAPAMA
Indicó que su fraccionamiento en las diversas etapas así como otros asentamientos establecidos al sur de la ciudad, son de los más cumplidos en el pago de sus recibos por eso la Capach les está dejando en sus domicilios avisos para que acudan a pagar el servicio por año adelantado y les ofrece el beneficio de descontarles un mes.
“La mayoría de las familias que viven en esta zona pagan el año anticipado, sin embargo, también tenemos que pagar por el servicio de pipas ya que el poco abasto que nos llegan a dar es insuficiente para atender las necesidades básicas”.
Los manifestantes se instalaron frente a su Colonia sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, colocaron cuerdas de lado a lado y con ello impidieron el paso de vehículos, luego advirtieron que así se mantendrá hasta que el agua empiece a fluir en sus tuberías.
“No estamos pidiendo nada a lo que no tengamos derecho estamos pidiendo que cumplan con un servicio que ya pagamos además que cumplan con su obligación como autoridades de satisfacer el derecho humano al agua que tiene la población”.