Menos de un mes duró en buenas condiciones la nueva tubería de agua que las autoridades colocaron en la línea Omiltemi que llega hasta el barrio de San Mateo y atraviesa bajo la calle Galeana en el centro de Chilpancingo.
Hace aproximadamente un mes que empleados de una empresa particular que fue contratada por la Capaseg, abrieron la calle Galeana en la esquina que forma con Juan Ruiz de Alarcón, y tardaron al menos tres semanas con las calles cerradas a la circulación y haciendo la sustitución de tuberías.
Lee también: Lavar la ropa, actividad de alto riesgo en la colonia Guerrero
En director de la CAPACH en una entrevista se deslindó de estas obras que tardaron muchos días abiertas, y reconoció otras que si dejaron ellos como las que se tenían en la avenida Álvarez, pues las calles abiertas fueron muy criticadas en redes sociales por que afectaron muchos días la circulación vehicular.
El pasado jueves vecinos de la calle Galeana denunciaron que la obra que tanta incomodidad generó empezó a fallar y el agua brotó de las banquetas por lo que fue necesario que se volviera a romper la calle.
Los trabajadores comentaron que aún no encuentran el sitio de donde se está fugando, pero establecieron que se trata de una deficiencia en la reparación, por lo que no descartaron tener que volver a detener la circulación vehicular para hacer la reparación.
La obra, en teoría, tiene que generar un mejor flujo de agua en el sistema de Omiltemi, para que llegue con suficiente presión hasta el barrio de San Mateo y llene el tanque de distribución que se encuentra en el sitio conocido como el Bordo, pero debido a la mala calidad de materiales que se utilizaron ya presentó una fuga.