Se reunirá Obispo con Segob

En la reunión se abordaría el tema de los diálogos que ha tenido con líderes de grupos delincuenciales.

Abel Miranda Ayala/Colaborador.

  · lunes 9 de abril de 2018

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa celebró una misa para los integrantes de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas./Natividad Ambrocio



El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, confirmó que este lunes participará en una reunión que tendrá el secretario de Gobernación federal con el Episcopado de México, donde estarán presentes los dos cardenales y otros obispos del país.

De acuerdo con declaraciones previas del secretario de Gobernación, en esta reunión se abordaría el tema de los diálogos que el obispo ha tenido con líderes de grupos delincuenciales, sin embargo, monseñor Salvador Rangel indicó que sólo se trata de una comida.

Entrevistado al finalizar la misa en la Catedral de Chilapa, el obispo señaló que lamentablemente el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en dos ocasiones lo ha denunciado ante la Secretaría de Gobernación por sus declaraciones que ha realizado, a pesar de ello tiene la plena certeza de que no ha violado ninguna ley porque los diálogos que ha tenido son en el marco de su labor pastoral.

“Ellos quisieran y yo mismo se los he dicho, que tratan de inculparme con el narcotráfico, pero eso de ninguna manera, una cosa es que andemos entre ellos porque en Guerrero donde quiera hay narcotraficantes y otra cosa es que andemos en los negocios de estas personas”.

Insistió en que el tema lo ha tratado incluso con el encargado de Asuntos Religiosos, el licenciado Díaz de León, «me dicen que no hay ningún delito que perseguir, estoy cumpliendo con mi labor pastoral».

Sobre el relevo de militares en Guerrero, Rangel Mendoza reiteró su postura de que no es militarizando a Guerrero como se logrará detener la delincuencia y los asesinatos, sino reforzando las áreas de inteligencia, «las instituciones saben quiénes son las personas que provocan este fenómeno de los asesinatos».