El delegado del gobierno federal en Guerrero Iván Hernández Diaz, aseguró que a diferencia del gobernador Héctor Astudillo, él si se reunirá con la gobernadora electa, Evelyn Salgado, con quien habrá de trabajar proyectos que impactan de manera positiva en el estado.
El funcionario federal señaló que con el actual gobierno se ha tenido una buena estrategia de comunicación que ha permitido desarrollar de manera conjunta temas como la estrategia de vacunación y los programas sociales, entonces la intención es que con el gobierno que se instalará se mantenga la comunicación y se fortalezca.
Indicó que de manera estratégica el gobierno federal ha planteado fortalecer e incrementar el programa Sembrando Vida y es un tema que se tiene que trabajar con el próximo gobierno estatal, “Estoy convencido que el gobierno que encabezará Evelyn Salgado será un gran aliado del gobierno federal”.
Por otra parte Iván Hernández indicó que una vez que se ha concluido con el proceso electoral y con la veda, se activan los programas sociales y en unos días se estarán dando a conocer calendarios de pagos a beneficiarios.
Mencionó que hasta el momento la delegación federal no ha recibido ninguna notificación sobre denuncias que se hayan presentado por la utilización de programas federales con tintes electorales.
Sobre denuncias que se han hecho de que el maíz que Segalmex compró en el país se está vendiendo en otros países de Sudamérica, el funcionario indicó que hasta el momento no es un tema que involucre al estado de Guerrero donde el maíz que se compró se ha resguardado y se procura que llegue a las tiendas de Segalmex en sitios apartados de la entidad,
Confirmó que no ofrecen en venta este producto a los industriales de la masa y la tortilla por que la finalidad es que llevar el maíz a las comunidades no abastecer a un grupo de industriales.