Con el objetivo de poner fin a las movilizaciones de los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el gobernador Héctor Astudillo Flores, los atenderá este miércoles en el puerto de Acapulco.
De acuerdo a la información que se logró indagar, el titular del Ejecutivo del Estado, atenderá a los representantes de diez secciones y a su dirigente estatal, David Martínez Mastache, en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco.
El tema central será revisar su pliego de demandas y darles solución, pero además de cumplir con la minuta que ya habían firmado con anterioridad en las reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad de Chilpancingo.
Como se recordará, los maestros del estado se inconformaron por el trató que les dio el subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto Díaz, a quien responsabilizaron por la marcha y bloqueos a la costera Miguel Alemán.
Hubo una reunión con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, pero no hubo acuerdos y con el rompimiento quedó la amenaza de volver a tomar las calles.
Pero se diluyó la intención del magisterio del estado, porque el viernes recibieron una llamada de que los atenderá el mandatario estatal en una mesa de trabajo este miércoles en las oficinas de PROTUR, que aceptaron de manera unánime.
Te recomendamos el podcast ⬇️