El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda se reunieron nuevamente, ahora en una sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.
Astudillo Flores explicó en sus redes sociales que el objetivo de la reunión fue explicar la operatividad de esta instancia que reúne a representantes de áreas de seguridad federal y estatal.
"Con la presencia de mandos de las Fuerzas Armadas y de la gobernadora electa desahogamos los puntos del orden del día, como la incidencia delictiva e indicadores generales que este mes muestran una tendencia a la baja con respecto al mismo periodo del año pasado", explicó Astudillo.
También se presentó un diagnóstico sobre las movilizaciones y manifestaciones que se pueden presentar este lunes.
Lee también: Congreso está listo para investir a Evelyn Salgado Pineda
Astudillo Flores explicó que, en caso de ser necesario, los secretarios de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, participan con reportes sobre el pronóstico del clima y cambio en el aforo de espacios turísticos, según el color del semáforo epidemiológico.
El gobernador informó que la Mesa Estatal ha sesionado 724 veces y resaltó como un hecho inédito la presencia de la gobernadora electa.
"No hay antecedente de un gobierno entrante de haber realizado una reunión de esta naturaleza", agregó.
Te recomendamos escuchar el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music