Tras rendir protesta como alcalde de Chilpancingo, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda se reunió con Gustavo Alarcón Herrera y se comprometió a dar el respaldo del gobierno de Guerrero a la capital del estado.
Alarcón Herrera rindió protesta en el congreso del estado en sustitución de Alejandro Arcos Catalán quien fue asesinado el pasado domingo.
La gobernadora difundió un mensaje del encuentro con el ahora primer edil donde reafirmó su compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las familias de la capital del estado.
Lee también: Congreso guarda un minuto de silencio por asesinato de alcalde
"Acordamos una ruta de trabajo coordinado y respetuoso, asegurando que el desarrollo y la gobernabilidad de nuestro amado Chilpancingo se mantengan como prioridades", se lee en el mensaje.
La mandataria señaló que Gustavo Alarcón "al igual que todos los alcaldes y alcaldesas de Guerrero contará con nuestro firme respaldo para cumplir con éxito la importante encomienda conferida por el pueblo".
Salgado Pineda dijo que en Chilpancingo se avanzará en unidad y con determinación para mejorar este municipio que es la capital del estado.
El pasado domingo el alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos fue encontrado sin vida en un vehículo en una colonia de Chilpancingo.
Debido a este crimen este jueves se realizó una marcha en donde se exigió justicia y se pidió por la paz de la capital del estado.
El Chilpancingo se reforzó la seguridad con la presencia de cerca de 300 elementos del ejército mexicano para hacer frente a la ola criminal que impacta a este municipio tras el asesinato del alcalde, el secretario general y quién sería el director de la policía en este municipio.