Autoridades de gobierno informaron que este martes funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, se reunieron con familiares de las seis personas originarias de la localidad de Chautipan, en Chilpancingo, que se encuentran desaparecidas.
De acuerdo con un comunicado, esta reunión fue encabezada por Francisco Rodríguez Cisneros, quien es subsecretario de Desarrollo Político y Social.
Se informó que en este encuentro las autoridades de gobierno, dieron a conocer sobre las acciones que se realizan para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Lee también: Mantiene gobierno despliegue para dar con el paradero de seis comerciantes
También, se indicó que se había solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado, para que ofreciera un informe sobre la situación de las búsquedas.
En esta reunión también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.
El pasado 21 de octubre, 17 personas originarias de esta localidad desaparecieron cuando se dirigían a la localidad de El Epazote en Chilapa.
Dos semanas después, en el Parador del Marqués fue abandonada una camioneta con los cuerpos de 11 personas.
Esta mañana, Luis Millán, quien es comisario de la localidad, denunció que las familias de las personas asesinadas y las que se encuentran desparecidas, no cuentan con apoyos sociales.