El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, acordó con representantes de la compañía portuaria SSA México, realizar acciones para que a corto plazo se retire la alerta de viaje sobre Acapulco que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.
Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Rodríguez Escalona, informó que, acordó trabajar con la operadora de la terminal de cruceros SSA México, para que esta alerta sea levantada, así como se logró para Mazatlán en el 2011, cuando había una crisis de inseguridad y de percepción.
La Directora de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de SSA México, Ana María Camacho y Alex Casarrubias, Director de la Administración Portuaria Integral (API) de Acapulco, acordaron con los funcionarios de Guerrero, desarrollar acciones claves para incrementar los arribos de cruceros y de pasajeros, al emblemático puerto del pacífico.
Entre las actividades que se realizarán será promover la infraestructura de la terminal para atender cruceros de grandes dimensiones directamente en el muelle, así como la seguridad que ofrece al turismo el Puerto de Acapulco.
La alerta de viajes que emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha impactado el tránsito de cruceros a pesar de que no existe un registro de ningún incidente para los turistas que descienden de las embarcaciones y, en los últimos años han disminuido significativamente los delitos en todo el estado de Guerrero.