El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con empresarios del municipio de Chilpancingo, para pedirles su apoyo en el reforzamiento de las medidas de prevención para disminuir los contagios de Covid-19 en la capital que aumentaron desde la apertura económica el 02 de julio.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de la República en casa Guerrero, donde el mandatario estatal les explicó que, la apertura de los negocios continuará al 30 por ciento de su capacidad como se hizo desde el principio.
En el encuentro también estuvo presente el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien señaló que, para evitar que incrementen los casos de COVID-19 es necesaria la participación de la población, principalmente con el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.
En su participación, el presidente de COPARMEX Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, dijo que este fue un diálogo productivo y anunció que iniciarán una campaña preventiva contra el COVID-19 denominada "Cuidar de ti es Cuidar de tu familia".
Por su parte, Pioquinto Damián Huato, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chilpancingo, reconoció en Héctor Astudillo a un gobernador que ha sido sensible con las y los guerrerenses afectados por la pandemia a través de los comedores comunitarios y la entrega de otros apoyos.
Asimismo, Adrián Alarcón Ríos, presidente de Grupo Chilpo señaló que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha manejado de manera adecuada la pandemia, por lo que le expresó su felicitación y le pidió seguir apoyando la reactivación económica.
Por último se acordó que esta mesa sesionará nuevamente el próximo miércoles para darle seguimiento a la reactivación económica de la capital.