Al reunirse con la virtual alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo en sus oficinas de Chilpancingo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, manifestó que contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que puedan llegar a tener una gran coordinación que beneficie a este municipio.
La reunión se realizó en el interior del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chilpancingo, donde el gobernador, Héctor Astudillo, manifestó que "he tenido el gusto de recibir a la licenciada Adela Román, quien será de acuerdo a los resultados conocidos ampliamente en Acapulco, la presidenta municipal, en el periodo que inicia a partir del primero de octubre".
El mandatario estatal comentó que tuvo una conversación de alrededor de 50 minutos con Adela Román, donde platicaron varios temas, "en segundo término, que es también importante, toda la disposición y todo el apoyo del gobierno del estado, para el tiempo que sea ella presidenta municipal y desde ya".
Astudillo Flores consideró que su intención es que Adela Román pueda contar con la preparación y con todo lo que pueda colaborar, para que que encabece una comuna que tenga éxito y con la que puedan lograr una gran coordinación.
"La licenciada Adela Román, con quien nos conocemos desde hace varios años, percibo, entiendo, tiene los mejores propósitos, con un muy buen ánimo, transparente, con una gran honestidad en su persona y yo quiero desearle que le vaya muy bien", dijo el gobernador.
Por su parte, Adela Román agradeció profundamente al gobernador que tuvieron una charla muy cordial y destacó que encontró en él la solidaridad que como presidenta municipal de Acapulco va a necesita y aseguró que se comprometió también a trabajar de manera coordinada.
La presidenta municipal virtual de Acapulco comentó que es una ciudad y un municipio que tiene muchas carencias, que requiere que las instancias de gobierno trabajen coordinadamente, que lleven una relación de respeto.
"Conozco al señor gobernador, como él lo ha dicho, desde hace muchos años, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia siempre encontré en él a una gran persona. Llevamos siempre una relación de mucho respeto, una relación institucional, pero muy respetuosa", expresó Adela Román.
Agregó Román que estará siempre en la mejor disposición de que las cosas marchen bien, porque Acapulco lo necesita y tienen la plena seguridad que las cosas van a marchar bien; "en usted siempre he encontrado ese respaldo, primero como magistrada y hoy que usted es gobernador y yo presidenta virtual, hasta que me den la constancia en la tarde seré presidenta electa y creo que vamos a marchar bien, estoy segura".