En busca de encontrar una alternativa de solución al adeudo de 580 millones de pesos de la Capama con la Comisión Federal de Electricidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunieron en privado con el titular Manuel Bartlett Díaz.
Durante el encuentro realizado en las oficinas de la CFE, Astudillo Flores y Román Ocampo, dialogaron por más de una hora con Bartlett Díaz, ya que en los últimos días se realizó el corte de la energía por este adeudo a los sistemas de captación papagayo 1 y 2 de la Capama, que dejó sin abasto de agua a más de 600 mil acapulqueños.
Más del 50 por ciento de estos recursos que se adeudan de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, corresponden a la administración que presidió el gobierno perredista que presidió Evodio Velázquez Aguirre, trienio en el que también se realizaron varios cortes por los adeudos.
En dos mensajes en la red social Twitter, el gobernador dijo que la principal intención es evitar que los acapulqueños tengan el servicio de agua potable en sus domicilios de las partes, baja, media y alta del puerto.
Cabe mencionar que en el puerto, antes del corte de energía que dejó a casi toda la ciudad sin abasto del vital líquido, había colonias en las que se tenían ya más de 15 días sin agua y a la fecha, algunas llevan más de 22 días sin el vital líquido como la 20 de Noviembre, entre otras.