El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los 81 alcaldes del estado y 36 diputados y diputadas, en un encuentro al que calificaron como inédito y en el que se alcanzaron acuerdos para sumar esfuerzos para combatir la inseguridad, atender obras prioritarias por regiones y que el Congreso de Guerrero, considere estos proyectos en el próximo presupuesto local.
La sede de este encuentro fue la Sala de la República de Casa Guerrero, en la capital del estado, a la que también se sumaron el senador Manuel Añorve Baños y los diputados federales Carlos Sánchez Barrios, Raymundo García Gutiérrez y Javier Manzano Salazar, en donde el mandatario escuchó a cada uno de los presidentes municipales, en un ambiente de respeto.
“Las participaciones de alcaldes y miembros del Congreso de Guerrero, de coordinación y respeto, así como de caminar juntos, son una muestra de que en Guerrero tenemos los elementos para construir un mejor futuro”, expresó el mandatario estatal.
Puntualizó que, con absoluto respeto a la división de poderes, está en el ánimo de apoyar a los municipios en obras y en el presupuesto, para que se puedan integrar sin distingos ni colores partidistas, en base a una coordinación de respeto y acorde a sus posibilidades, atender sus más elementales necesidades.
Durante el desarrollo de este encuentro, cada presidente municipal presentó sus propuestas de obras prioritarias para sus municipios y pidieron que también tomaran nota, las y los legisladores, para que consideren estos proyectos en el próximo presupuesto local.
En su intervención el diputado local de Morena, Marco Antonio Cavada Arias al tocarse el tema de la problemática de la inseguridad, presentó al jefe del ejecutivo del estado y a los 81 alcaldes, su propuesta para instalar una mesa de trabajo especial, para analizar el presupuesto para el tema de la seguridad y les pidió reunirse en los próximos días para alcanzar acuerdos.
También hubo el planteamiento de que hay coincidencia entre los legisladores de apoyar la petición del mandatario estatal, de incrementar el presupuesto de egresos en un 20 por ciento del ejercicio fiscal correspondiente al 2019, para fortalecer el tema de la seguridad.