Tras los daños registrados en Pie de la cuesta por el paso y los remanentes de la tormenta tropical “Carlotta”, empresarios y pescadores afectados por el fenómeno, se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En el encuentro, donde estuvo presente María Nelly Mejía Cienfuegos, se informó que personal de la Secretaría de Protección Civil, así como CICAEG y Sectur Guerrero, se mantendrán atentos para atender cualquier eventualidad que se presente en la zona.
Esta área de la zona poniente de Acapulco, fue afectada por las marejadas que generó a su paso la tormenta “Carlotta”, donde debido a ello, se implementó el plan DN-III-E de auxilio a la población para retirar toneladas de arena y rellenar el área afectada.
En el encuentro, el mandatario alertó a los lugareños sobre un nuevo fenómeno de mar de fondo y se les dio a conocer las medidas que deben tomar para evitar incidentes.
Astudillo Flores, quien fue acompañado de integrantes de su gabinete, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional su disposición y apoyo para contribuir a las acciones de prevención en esa zona.