Luego de desencuentros con trabajadores y protestas en contra de despidos injustificados que le generaron dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se reunió con mandos, empleados operativos y administrativos de la representación social a quienes les pidieron un voto de confianza en el proceso de reordenamiento y mejora que asegura se realiza.
Lee también: Pide Evelyn ir por la ruta del diálogo y el trabajo institucional
El encuentro se realizó en el auditorio de la FGE con sede en Chilpancingo y de acuerdo con algunos de los asistentes, se prolongó por más de una hora, tiempo en el que se abordaron las demandas de los trabajadores de la dependencia encargada de la procuración de justicia.
El jueves pasado la titular de la Fiscalía General del Estado, Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón protagonizó un presunto pleito con una ex empleada entre las 19:00 y 20:00 horas.
Al día siguiente, el viernes, la ex directora de Recursos Humanos de la Fiscalía Marvila Melo vela, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció agresiones y violación a sus derechos por parte de la Fiscal, así como de los militares encapuchados que fungen como equipo de seguridad.
Incluso, se reveló el inicio de una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y por la tarde del mismo viernes, se realizó una protesta en la capital donde se dieron a conocer supuestos actos de intimidación, despidos y otros señalamientos contra la teniente militar.
Días después de lo sucedido, y del cual la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no se ha pronunciado sobre el pleito, se realizó la reunión horas después de que la mandataria participará, junto con Sandra Luz, en el homenaje a la bandera en el Palacio de Gobierno .