La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales, coincidieron en fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, donde abordaron temas de seguridad y el fortalecimiento de la paz en la entidad del sur.
“En este encuentro ejecutivo abordamos temas estratégicos para fortalecer la seguridad y continuar avanzando en la construcción de paz para Guerrero”, escribió en redes sociales.
Lee también: Reafirma Evelyn su compromiso y respaldo a Tecpan de Galeana
En la conferencia matutina del pasado 8 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se incrementará más la presencia de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en Guerrero, tras el aumento de hechos de violencia.
Respecto al aumento de la incidencia delictiva en las últimas semanas en la entidad del sur, reconoció que la problemática es distinta a las regiones de la Costa Grande y Chica, Centro y Acapulco, donde se aplica una estrategia y que “se está fortaleciendo”.
Sheinbaum Pardo lamentó los hechos ocurridos con la familia en Tres Palos, que fueron asesinados por hombres armados y el hallazgo de once miembros de una familia que estaba reportada como desaparecidos y aparecieron sin vida en la batea de una camioneta frente al hotel Parador del Marqués.
Indicó que el plan de seguridad se enfocará con la atención de las causas que originan la violencia y al mismo tiempo la presencia de la GN, Fuerzas Armadas, así como la coordinación de la Policía Estatal, aplicando estrategias de inteligencia.