Luego de manifestarse y bloquear la costera Miguel Alemán, para después ser desalojados por antimotines de la Policía Estatal, propietarios de Gimnasios en Acapulco se reunieron este martes con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a quien le plantearon la necesidad de abrir sus negocios para obtener recursos.
La mañana de este martes, el mandatario estatal, recibió a una comisión en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco (Protur), donde les explicó por qué estos negocios se mantienen cerrados debido a que son de alto nivel de contagio.
"Como se los ofrecí, sostuve un diálogo cordial y respetuoso con propietarios de gimnasios, a quienes el secretario de salud explicó ampliamente el por qué de las medidas tomadas. Si la tendencia de contagios continúa a la baja, a partir del próximo lunes habrá nuevas medidas", escribió el gobernador Héctor Astudillo en su cuenta de twitter.
Astudillo Flores, detalló que, pidió a los encargados de los gimnasios que preparen sus instalaciones porque el próximo lunes habrá cambios en las restricciones y es probable que puedan abrir sus negocios luego de 15 días de mantenerse cerrados.
"Les hemos solicitado a quienes son dueños o encargados de establecimientos donde se realiza deporte, que utilicen estos días antes del anuncio de los nuevos protocolos para adecuar sus instalaciones y realizar la sanitización de sus espacios", señaló.