La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro eléctrico a 35 mil 48 usuarios de los 98 mil 621 afectados, es decir un 35%, a causa de las intensas lluvias y ráfagas de viento por el huracán “John” en la región de Costa Chica en Guerrero.
Las autoridades informaron que activaron los planes de emergencia Plan DN-III, Guardia Nacional y Marina, así como el traslado del personal de la CFE y Telmex a las zonas afectadas de Guerrero y Oaxaca.
Lea también: Tormenta “John” deja afectaciones en Acapulco
A través de un comunicado, la paraestatal aseguró que se encuentran mil 793 electricistas, 283 grúas, 559 vehículos, 49 plantas de emergencia, 34 torres de iluminación y 5 helicópteros, para la atención de emergencia, con el objetivo de reactivar el servicio de luz en los municipios de Costa Chica.
También, indicó que la CFE mantiene coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar que “no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE” en las labores de restablecimiento.
“Con todas las medidas de seguridad se mantendrán las actividades hasta alcanzar la normalidad en el suministro eléctrico de los usuarios afectados”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, la mayoría de la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional fue afectada por el derribo de árboles y deslaves por el huracán “John”.
Especialmente, se registró un socavón en la vía federal a la altura del municipio de Copala.