Luego de dos días que permaneció suspendido totalmente el servicio de transporte en Chilpancingo, este miércoles se inició el restablecimiento de la actividad, solo de manera parcial y en el transcurso del día se prevé que más unidades se incorporen al trabajo cotidiano.
El martes por la noche el gobierno del estado y líderes de organizaciones transportistas anunciaron que lograron acuerdos para que se restableciera el servicio de transporte, mismo que tendrá una vigilancia especial mediante un dispositivo en el que participan los tres órdenes de gobierno.
Lee también: Este miércoles se reanuda el transporte en Chilpancingo
Durante un recorrido que realizamos por el centro de Chilpancingo únicamente encontramos algunas patrullas que recorren las calles pero nada específico para el transporte, mientras que las paradas se encuentran casi vacías porque la población aún no sale con confianza de sus hogares, además de que muchos negocios permanecen cerrados.
Choferes de ruta señalaron que los principales puntos de vigilancia se acordó que estarán en las terminales que se encuentran en las colonias periféricas que han sido los puntos donde se tiene identificado que hay más riesgo para el transportista y sería en esos lugares donde se instalen los filtros.
Cabe señalar que hasta el momento muchos negocios permanecen cerrados como estuvieron a partir del mediodía del pasado lunes luego del ataque a balazos que se registró contra la terminal de Urvan de la colonia El Encanto donde fueron asesinados tres transportistas y una unidad fue incendiada.
La crisis en el transporte ha dejado en Guerrero 18 conductores asesinados y hasta el momento las autoridades no han informado el motivo por el que los criminales estén atacando específicamente al transporte público.