A pesar de la campaña de concientización que se ha llevado a cabo en la región de la Montaña y en lengua materna, sobre lo importante que es aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que en el municipio de Cochoapa el Grande los indígenas se resisten a inmunizarse.
“Hay municipios donde se ha mejorado la vacunación y hay municipios que han tenido una participación mediana, sin embargo debo de reconocer que aún hay municipios con baja participación en la región de la Montaña a pesar de los esfuerzos que hemos estado realizando de manera conjunta con las autoridades”.
En entrevista, señaló que el motivo por el que los indígenas en ese municipio se niegan a vacunarse es por cuestiones culturales e incluso religiosas.
El funcionario federal, dijo que se estará vacunando a personas rezagadas en sus edades y que no pudieron vacunarse de acuerdo a la convocatoria.
En cuanto a la falta de medicamentos en los hospitales donde se atiende a pacientes de Covid-19, dijo Iván Hernández que sí hay algunas necesidades en este rubro pero se está trabajando para que se pueda cubrir.
“Se está trabajando desde el gobierno federal para resolver el abasto de medicamentos, históricamente hemos tenido demanda de medicamentos y es un tema que se está atendiendo”, aseguró.