Se reportaron incidentes menores en este regreso a clases: Mario Rosario

En este arranque del año lectivo, en las tres primeras semanas se van a repetir los contenidos del ciclo escolar pasado

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

Tras afirmar que solo hubo contratiempos menores en este inicio del ciclo escolar 2020-2021, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, reveló que han empezado a recibir estudiantes que no pudieron cubrir su inscripción en escuelas privadas.

El funcionario estatal, reconoció que existen algunas escuelas que empiezan a tener sobrecupo de alumnos, debido a que se están recibiendo a los niños y niñas, que por cuestiones económicas no les fue posible seguir cursando sus estudios en algunas de las instituciones del sector particular.

“Entonces hay sobrecarga en los grupos, pero la instrucción del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, es que los atendamos y por eso pedí a los directores de todas las escuelas de mi jurisdicción que los ayuden”, dijo.

El delegado, Rosario Beltrán, aclaró que no se trata de una desbandada de estudiantes, pero sí han generado problemas de sobrecupo en algunas escuelas, pero no es grave, pues es un promedio 40 a 50 alumnos.

Explicó que, en este arranque del año lectivo, en las tres primeras semanas se van a repetir los contenidos del ciclo escolar pasado y posteriormente se continuará con los nuevos contenidos del plan pedagógico diseñado para este año.

Advirtió que, por instrucción de la SEG no se va a permitir el modelo híbrido, porque no hay condiciones de contagios de Covid-19, por lo que aquel directivo o maestro que desobedezca será reportado a la contraloría.