TECPAN, Gro-. El secretario general de la Sección Octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Roberto Lorenzana Serna informó que debido a los problemas financieros que existen en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), unos 50 profesores de Tecpan y San Jerónimo se rehúsan a tramitar sus jubilaciones por temor a quedarse sin su pensión.
Actualmente, abundó, en la Sección Octava hay seis profesores jubilados, tres pensiones y un finiquito de aportación, así como maestros con bonos a la permanencia, porque ya cumplieron su estadía, que no han recibido sus pagos, en algunos casos desde hace un año, en tanto que otros se rehúsan a retirarse de sus labores por el mismo temor.
En entrevista, dijo que a los casos antes mencionados se sumarán los de otros trabajadores que posiblemente se jubilen a partir de enero, que en el caso de la sección a su cargo son otros seis, con lo que, de concretarse, sumarían 12 los docentes jubilados que podrían no recibir sus pagos.
Agregó que en el estado existen más de 750 profesores que aún no cobran sus jubilaciones, número al que se sumarán, añadió, los casos de otros docentes que en enero presentarán sus permisos pre jubilatorios, sin mencionar a aquellos que se rehúsan a hacerlo por miedo a que nadie les pague.