Un total de 172 fichas fueron entregadas a los maestros que se registraron al Programa de Estímulos a la Jubilación en la Educación Básica, por 30 y 40 años de servicio, informó el secretario de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien anunció que después del 17 de junio se publicará el padrón de beneficiados.
El responsable de la educación en el estado, recordó que el 3 de junio inició la recepción de documentos de los maestros que recibirán el estímulo por jubilación, en donde hubo un módulo de atención al personal docente que padeciera alguna discapacidad y se atendió a maestros por edad y tiempo de servicio, cesantía por edad avanzada del nivel superior.
Aquí hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, pues puso sus mejores oficios para obtener el recurso y hacerles justicia a estos docentes; además de brindarles la oportunidad a otros profesores a que ingresen al magisterio a reemplazarlos, entre estos los que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, explicó que, de acuerdo a la convocatoria de Estímulo de Jubilación, Edad y Tiempo de Servicio y Cesantía por Edad Avanzada para Educación Básica, el monto de retiro que se le otorgará al docente dependerá del tipo de jubilación que sea y por el tipo de clave que ostente el trabajador.
Indicó que, si lo hace por jubilación directa, el profesor con clave de directiva o de supervisión recibirá 120 mil por retiro. Mientras que un docente o técnico docente 100 mil pesos y un trabajador administrativo 80 mil pesos.
En el caso del Nivel Superior, los maestros que se jubilen de manera directa se les otorgará el equivalente a los 12 meses de sueldo base a la categoría que ostenten, en cambio, si se retiran por edad y tiempo de servicio o por cesantía en edad avanzada, el recurso será proporcional a los años de servicio acreditados únicamente con la relación laboral con la Secretaría de Educación Guerrero.