Lluvias puntuales muy fuertes con la presencia de actividad eléctrica y granizo en las partes altas se pronostican para varias regiones de Guerrero en las próximas 24 horas, como consecuencia del paso de la onda tropical número 27 asociada a una zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que estos fenómenos naturales provocarán un fuerte ingreso de humedad y nublados permanentes en los municipios de las costas de Guerrero, mientras que las lluvias más fuertes estarán en las regiones Centro y Norte de la entidad.
Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes se registrarán con una cantidad de agua de 50 a 75 litros por metro cuadrado, en entidades como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.
Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que estás lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo y posibles deslaves en laderas inestables, sobre todo en regiones de la Montaña y Sierra.
El pronóstico para las próximas 24 horas en el Pacífico Sur es de cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de ambiente caluroso durante el día y vientos variables de 25 kilómetros por hora con rachas superiores de hasta 40.
Ante esta situación, el SMN se mantiene trabajando de manera coordinada con las instancias de Protección Civil en los Estados, e hicieron un llamado a la población para que se mantengan atentos a los avisos que se darán a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales.