Lluvias intensas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, se registrarán en las próximas 48 horas debido a un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno del México, advirtió que, las precipitaciones vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en las partes altas de la región de La Montaña y Sierra de la entidad.
Asimismo, el SMN señaló que, las rachas de vientos durante el paso de las tormentas serán de 60 a 70 kilómetros por hora, además se debe notificar a las familias que habitan en zonas de alto riesgo para que tomen sus precauciones.
También prevén que, la tarde o noche de este jueves ingrese en Quintana Roo la Onda Tropical número 3, generando lluvias con chubascos en la península de Yucatán y una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá las temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en ocho entidades del país.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es que, se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero. Se espera ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.