Lluvias moderadas a fuertes se registrarán en las diversas regiones del estado de Guerrero debido al paso de la onda tropical 39 y un sistema de baja presión que favorecerá la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que, para los días sábado, domingo y lunes, se prevén precipitaciones con acumulados de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Asimismo, el reporte indica que, las precipitaciones y tormentas locales serán aisladas en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña, manifestándose durante la tarde y en el transcurso de la noche.
Señalaron que, a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgo, vigila puntualmente el comportamiento y evolución de los sistemas meteorológicos que afecta al territorio nacional, a fin de poder emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.
Ante este pronóstico, la dependencia estatal recomendó, extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.