Se registrarán lluvias fuertes durante el fin de semana en algunas zonas de Guerrero

También habrá fuertes vientos y actividad eléctrica

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 25 de octubre de 2019

Foto: SMN

Lluvias muy fuertes se registrarán en algunas regiones del estado de Guerrero durante el fin de semana, debido a los remanentes de la Onda Tropical Número 46, que se extiende al suroeste y afecta a toda la costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y en las partes altas como la Sierra y Montaña de la entidad podrían generarse granizadas.

Asimismo, el pronóstico general indica que habrá lluvias extraordinarias en Oaxaca, torrenciales en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; intensas en Tamaulipas; muy fuertes en San Luis Potosí, Guerrero y Campeche; fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit y Colima, y lluvias aisladas en Sinaloa y Durango.

Asimismo, el Frente Frío Número 07, provocará descenso de la temperatura en el norte de México con posibles heladas y valores de menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Los fenómenos naturales que causarán estos problemas en Guerrero y otras entidades del país son; el Frente Frío Número 7, que interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada sobre el noroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad del Mar Caribe, la masa de aire asociada al sistema frontal y la Onda Tropical Número 46, que se extenderá al suroeste de las costas de Michoacán.