Durante el fin de semana se registrarán lluvias intensas en algunas regiones del estado de Guerrero, debido a un centro de baja presión que se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que las precipitaciones se registrarán principalmente en las regiones Tierra Caliente, Centro, Sierra y Montaña, donde las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Asimismo, las lluvias intensas se presentarán también en estados como Nayarit y Jalisco, además habrá precipitaciones muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.
Los vientos alcanzarán rachas de hasta 50 kilómetros por hora, ya que existen al momento un ciclón tropical potencial dieciséis, que continuará interactuando con el sistema frontal número 5, el cual se desplazará al noroeste del Golfo de México, además de la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.