Los tres sismos registrados ayer lunes en distintos horarios, los cuales alcanzaron magnitudes de hasta 4.8 grados en la escala de Richter, no ocasionaron daños en la demarcación guerrerense.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el primer movimiento telúrico se registró a la 1.08 horas de la madrugada, detectado en 10 estaciones sismo censoras, aunque no ameritó aviso de la alerta, teniendo una magnitud de 4.8 grados con epicentro en Pinotepa Nacional y fue percibidos de manera moderada en Ometepec, Cuajinicuilapa, Igualapa y Azoyú.
El segundo temblor fue percibido a las 5:50 horas, el cual fue detectado inicialmente en seis estaciones que tampoco ameritó alerta; sin que presentara consigo afectaciones en los mismos municipios de la Costa Chica en donde se manifestó.
En cuanto al tercer sismo, la información preliminar arrojó una magnitud de 4.2 con epicentro al norte de Coyuca de Benítez, a la 14:09 horas, percibido en municipios como Acapulco, Atoyac de Álvarez y Juan R. Escudero, aunque de manera ligera.
La dependencia estatal informó que en cada uno de las eventualidades fue aplicado el protocolo correspondiente para descartar riesgos en la población, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de ello.