Inundaciones leves, cortes de energía eléctrica y caída de árboles, fueron las consecuencias derivadas de la fuerte lluvia registrada durante la noche del sábado y madrugada del domingo en diversas regiones de Guerrero, donde hasta el momento no se han reportado incidentes mayores, informó la Secretaría de Protección Civil.
La dependencia estatal a través del área de Alertamiento, señaló que las lluvias continuarán en las siete regiones de la entidad, debido a un sistema de alta presión y la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo de México.
Asimismo, las condiciones climatológicas para las próximas 48 horas serán en la Costa Chica, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias por la noche en varios municipios como Azoyú, Xochistlahuaca, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, además en las áreas de playa habrá oleaje moderado.
En Costa Grande habrá cielo medio nublado y oleaje moderado, mientras que en Acapulco también se presentarán nublados y podría registrarse una lluvia ligera por las noches, mientras que el oleaje es moderado.
En la Sierra de Guerrero, sólo habrá cielo nublado, mientras que en La Montaña los municipios estarán con cielo despejado, en el Norte cielo nublado y lluvias por la noche en Iguala, Buenavista de Cuellar y Teloloapan.
Por otro lado, en Tierra Caliente se registrará cielo nublado; habrá durante la madrugada lluvias ligeras en la mayoría de los municipios, mientras que en la región centro el nublado prevalecerá, así como las lluvias por la noche en zonas como Zitlala, Chilpancingo, Quechultenango, Mochitlán y Chilapa de Álvarez.