En los municipios de la región de la Costa Chica del estado se registran intensas lluvias de la depresión tropical Once-E, que se ubica en las costas de Oaxaca y Guerrero.
A través de una publicación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo una llamado a la población por las intensas precipitaciones, sobre todo alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues.
Usuarios en redes sociales reportaron las intensas lluvias a causa de la depresión tropical que se encuentra entre los estados de Oaxaca y Guerrero.
El paso de estos movimientos sobre el Océano Pacífico sucede en un contexto después de una semana de los estragos del huracán John que provocó inundaciones, deslaves y afectaciones a miles de viviendas de Acapulco, Chilpancingo y otros lugares de la entidad.
Además, Acapulco y Coyuca de Benítez enfrentan los nuevos daños a casi un año la crisis del huracán Otis, que dejó múltiples afectaciones, los cuales se estaban reponiendo con una inversión millonaria del gobierno federal.
Este miércoles, la nueva mandataria federal realizó su primer viaje oficial quien saludó a varios ciudadanos que se encontraban instalados sobre la caseta de cobro La Venta.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a la población a tomar precauciones en materia de protección civil.