El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó la ocurrencia de dos movimientos telúricos la mañana de este martes con intensidad superior a los cuatro grados y ambos con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Ambos temblores provocaron crisis nerviosas en personas que trabajan en hoteles y oficinas en edificios con gran altura, asimismo, en algunas escuelas públicas y privadas se aplicaron los protocolos de prevención y evacuaron a los alumnos de sus salones por algunos minutos, después las clases continuaron de forma normal.
El primer sismo se detectó a las 08:53 de la mañana con 20 segundos, fue de una intensidad de 4.1 grados y el epicentro se marcó a 24 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 19 kilómetros, asi como una latitud de 16.3 grados y longitud de -99.68.
El segundo movimiento se presentó a las 08:57 de la mañana con 08 segundos, tuvo una intensidad de cuatro grados, y el epicentro estuvo a 24 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, la profundidad fue de 25 kilometros, así como una latitud de 16.87 grados y longitud de -99.67.
Asimismo, la Secretaria de Protección Civil estatal aplicó los protocolos preventivos ante estos sismos, los cuales pudieron sentirse de forma leve en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como la zona Centro, sin que hasta el momento haya reportes de afectaciones mayores o personas lesionadas.