Un sismo de magnitud 5.2 grados en la escala de Richter se registró la mañana de ayer domingo en el estado de Guerrero con epicentro en el municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de la entidad, donde hasta el momento Protección Civil estatal no reporta daños.
El Servicio Sismológico Nacional, informó que el movimiento telúrico se originó a las 9:42 am y se ubicó a 14 kilómetros al oeste de Tecpan y tuvo una latitud de 17.5 puntos y una longitud de 100.76, además de una profundidad de 10 kilómetros.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se pusieron en marcha todos los protocolos preventivos tras el temblor, y Protección Civil ya trabaja en la revisión de los edificios públicos y privados para detectar posibles daños, que no han sido reportados hasta el momento.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad correspondientes, y llevaron a cabos recorridos en los municipios cercanos al epicentro.
El monitoreo de este fenómeno indicó que el movimiento se percibió de moderado a fuerte en los municipios de la región Costa Grande, moderado en Acapulco, Centro y la parte alta de la Sierra.
La Secretaría de Protección Civil recomendó a los ciudadanos mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.