Un movimiento de tierra con magnitud de 5.2, con epicentro en Ciudad Altamirano, sacudió a la mayor parte del territorio guerrerense, sin ocasionar daños.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó que fue a las 7:44 de la mañana de este domingo, cuando una fuerte sacudida tomó por sorpresa a los habitantes de la Región de la Tierra Caliente.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en los municipios cercanos al epicentro, en la zona norte y de manera ligera en la Costa Grande de Guerrero, sin ocasionar daños materiales.
Se reportó que fue al oeste de Ciudad Altamirano, a 26 kilómetros en donde se liberó la energía y no activó el sonido de la alerta sísmica, porque en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos de intensidad.
Sin embargo, se activaron los protocolos de atención en caso de sismos y se estableció comunicación con las autoridades de los municipios cercanos, pero confirmaron que no hubo daños.
El personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realiza recorridos preventivos en la región de Tierra Caliente, en coordinación con autoridades municipales, a fin de descartar cualquier riesgo para la población.