Ante el hartazgo de la población de ver a los mismos actores de siempre disputándose el poder, el diputado del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ossiel Pacheco Salas, anunció que se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez.
En entrevista, el legislador morenista afirmó que existen las condiciones de que en el municipio considerado como la puerta a la Costa Grande de Guerrero se dé un relevo generacional, que es lo que anhelan los coyuquenses.
Aseguró que tienen memoria y hay desencanto de los personajes de siempre, que por más de 30 años han ido de promesa en promesa sin cumplirlas y la gente tiene ya un hartazgo.
"El reclamo de justicia social sigue siendo una asignatura pendiente y urge poner en marcha un plan emergente para sacar adelante la economía, que se desplomó por la pandemia de la covid-19", dijo el legislador Pacheco Salas.
Por ello, indicó que tiene preparado un proyecto de gobierno para levantar esta pesada loza y coadyuvar a reactivar la economía lo antes posible, "es el reto que tendrá el próximo alcalde de Coyuca de Benítez".
Sobre las intenciones del presidente municipal, Alberto de los Santos Díaz, de buscar la reelección, dijo que sus acciones tendrán un costo político, pues sus prácticas de gobierno son similares a las del PRI y por tanto no es militante de Morena.
En su caso, indicó que le queda claro que tiene la gran oportunidad de trabajar por sus paisanos que saben que a pesar de no tener presupuesto, ha hecho un trabajo importante de gestoría en beneficio de los coyuquenses.