Tras el aumento de la hospitalización y contagios de Covid-19 en el municipio de Ometepec, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, se está dando atención especial en esta zona para evitar que la situación de salga de control y cuatro especialistas llegaron al hospital para valorar a los pacientes.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, desde el municipio de Cruz Grande, el funcionario estatal, adelantó que, en una semana podrá funcionar el hospital móvil que está siendo trasladado de Zihuatanejo a Ometepec.
Asimismo, explicó que, colocaron dos módulos de tomas de muestras PCR para Covid-19 en Ometepec a fin de detectar más casos y darles la atención médica adecuada a los pacientes, y disminuir la posibilidad de fallecimientos por esta enfermedad en la Costa Chica.
Sobre el número de casos en Guerrero, de la Peña Pintos, recordó que, son un total de 14 mil 432 y mil 654 personas han perdido de la vida por esta enfermedad, mientras que, en las últimas 24 horas se registraron 97 nuevos contagios y 8 defunciones en toda la entidad sureña.
Asimismo, se han aplicado un total de 24 mil 945 estudios de laboratorio, de los cuales 9 mil 655 salieron negativos, 858 continúan como sospechosos, mientras que, 10 mil 351 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad y 658 continúan activos al presentar síntomas los últimos 14 días.
Sobre el número de personas hospitalizadas, son un total de 185, de los cuales 80 se reportan estables, 79 graves con apoyo de oxígeno y 26 permanecen intubados en estado crítico, debido a complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.
De las 830 camas Covid, están ocupadas 185, es decir un 22 por ciento, mientras que, en Acapulco la hospitalización es del 22.9 por ciento, Chilpancingo al 27.9 y Zihuatanejo rebasó las 12.3 unidades porcentuales.