Con la ampliación de horario en el servicio hasta las 2:00 de la mañana como parte de las nuevas restricciones al cambiar el semáforo epidemiológico a color amarillo, restaurantes y bares podrán incrementar la contratación de empleo en un 40 por ciento.
El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas dijo que de manera extra ya se empezó a contratar a más personal y confían que esta temporada vacacional se tenga buena afluencia
"Con la plantilla que tenemos al 100 por ciento vamos a contratar un 40 por ciento más extra y que de alguna manera ya empezaron a contratar, ya empezaron hacerse las entrevistas laborales y de alguna manera gana el empleado", preciso.
Dijo que al cerrar un poco más tarde, también acabará con las fiestas clandestinas, ya que las 2:00 de la mañana es un horario justo para que la gente salga y se divierta.
Comentó que el ampliar la afluencia en bares y restaurantes, no significa relajar las medidas sanitarias y los empresarios redoblaran las campañas de concientización sobre el uso del cubre bocas y el gel antibacterial.
"Con la campaña de concientización que hicimos con el gobierno y el sector empresarial yo creo que de cada 10 turistas, 8 portan sus cubre bocas".
El dirigente empresarial, llamó a los propietarios de bares y restaurantes a acatar el decreto y los lineamientos que estableció el gobierno del estado porque los operativos continuarán.