El Secretario del Trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete dijo que en lo que va de este año se recuperado 7 mil 500 empleos que se habían perdido durante la pandemia y el Semáforo Rojo.
Comentó que la recuperación económica es constante y paulatina y también se está teniendo una mejoría.
Recordó que durante la pandemia por Covid-19, se perdieron 15 mil empleos formales y a principios del 2021 cuando Guerrero paso a Semáforo rojo se perdieron el 50 por ciento.
“Ahorita estamos poco a poco recuperando, pero si nos va llevar un tiempo recuperarlos porque el golpe fue muy duro al perderse 15 mil empleos es un golpe muy fuerte a la economía de Guerrero”.
A partir de marzo, con los fines de semana largo y los fines de semana que han sido buenos, se han vuelto a recuperar esos 7 mil 500 empleos que se habían perdido.
“Estoy viendo una recuperación constante y paulatina pero constante de la economía”.
Dijo que los programas de un día por el empleo que se ha hecho de manera virtual está funcionando muy bien y se tuvo una semana, donde todos los días se llevaron actividades de vinculación presencial.
Dio a conocer que el 25 de marzo en la cancha deportiva de la CROM, se realizará una feria de empleo para mujeres y se ofrecerá 400 vacantes y que será importante para que sean empleadas en Semana Santa.