El muelle de playa Linda que sufrió daños por la tormenta "Enrique" será reconstruido completamente con una inversión de 25 millones de pesos, informaron el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores y el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec.
Tras haber realizado recorridos de supervisión y un análisis financiero, determinaron que el municipio aportaría 10 millones de pesos y el estado 15 millones, para poder construir un atracadero nuevo.
El mandatario guerrerense dijo que si bien es cierto no le tocará a él inaugurarlo porque su periodo concluye en tres meses y 9 días, habrá de dejar los recursos en cuestión para que se ejecute la obra.
La reconstrucción del muelle se va realizar pasando el periodo vacacional de verano, de momento se van a llevar a cabo trabajos de rehabilitación provisional para que pueda utilizarse en los próximos días.
El gobernador Hector Astudillo indicó que se trata de una obra de alto impacto y muy necesaria para que continúe la reactivación económica de los restauranteros en La Isla de Ixtapa y los lancheros.
Por otro lado, comentó que su gobierno ha hecho una inversión en obras de más de mil millones de pesos en Ixtapa-Zihuatanejo, lo que consideró una cifra histórica.
Dijo que no hay antecedentes de ninguna otra administración estatal que haya inyectado esa cantidad millonaria de recursos en favor de obras para el binomio de playas.
Destacó que de entre las obras de mayor impacto que destacan durante su gestión están: el muelle de playa Principal, el Paseo del Pescador, la Ciclovía, el pozo Radial, la escénica Riscalillo, obras educativas en 55 escuelas, entre otras más.
Asimismo dijo que en estos últimos meses habrán de realizar otras 15 obras de vialidad en distintas colonias y el centro de la ciudad, para mejorar la imagen urbana del destino.
Por su parte el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció al mandatario el apoyo realizado y presumió que hay total coordinación para beneficiar a la población.