A unos días de iniciar el periodo vacacional decembrino 2022-2023, persisten desperfectos sobre la autopista Siglo XXI, por lo que se recibirá a los turistas nacionales en un camino en malas condiciones, lo que incrementa el riesgo de sufrir algún percance carretero.
Por medio de esta vía llegan turistas procedentes de Morelia, Uruapan, Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y demás ciudades; recorren muchos kilómetros para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo o destinos de La Unión, como Troncones y Saladita.
Lee también: Gobierno de Guerrero pone en marcha operativo vacacional decembrino 2022
El riesgo de accidentes no es lo único, ahora deben sumar una hora o una hora y media más de tiempo en su trayecto porque la circulación se torna lenta, sobre todo en una vía en la que circulan muchos camiones de carga.
Los trabajos se concentran principalmente en el puente que divide a Guerrero con Michoacán, en donde hace unos meses se registró el accidente de un camión pipa que explotó.
También hay reparaciones cerca del poblado Infiernillo, a escasos metros de la caseta de peaje Las Cañas, lugar en el que se está retirando asfalto dañado en un tramo de más de 200 metros.