Este lunes reanudaron clases en la mayoría de las 24 escuelas que habían suspendido el ciclo escolar por la violencia en el municipio de Zirándaro de los Chávez, con el apoyo de las fuerzas armadas para dar vigilancia en los poblados con problemas de inseguridad, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
El funcionario estatal resaltó que existe una fuerte presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policías del estado y del Ejército Mexicano, quienes han restablecido la tranquilidad de los vecinos de este municipio, que los había obligado a suspender el plan de estudios a partir de la semana pasada.
Indicó, que, aunque los operativos es responsabilidad de los cuerpos de seguridad y de los militares, podía confirmar que habrá vigilancia fija del personal del ejército en los planteles de los poblados que tienen problemas de inseguridad, al similar como se hace en el puerto de Acapulco.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, indicó que desde temprano se comunicó con el supervisor de la zona escolar y algunos directivos, quienes le confirmaron que el regreso a clases fue tranquilo y sin incidentes.
Preciso que en esta semana se van ajustar las horas de trabajo en las escuelas para poder recuperar los días que se perdieron por el tema de la inseguridad, haciendo hincapié que confía en que este martes, todos planteles estén ya trabajando.