Se reanudan las clases en Guerrero

El huracán "Bonnie" se aleja de las costas del estado, dejando saldo blanco

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de julio de 2022

Al alejarse el huracán Bonnie categoría dos de las costas de Guerrero, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó reanudar las actividades educativas para este martes en la entidad y de manera preliminar se reporta saldo blanco por las lluvias que se han registrado.

El Huracán Bonnie se mueve a una velocidad de 28 km/hrs, y se pronostica que en las próximas 24 horas dejará de afectar a la entidad.

Para este martes “Bonnie” se localizará a 389 km al sur de la Costa del estado de Michoacán, dejando de representar riesgo para el estado de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que se mantendrán activos los protocolos correspondientes para el monitoreo y alertamiento de ciclones tropicales previstos en el Plan Estatal 2022, así como el “Plan Estratégico Preventivo de Reacción”, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Como parte de las acciones preventivas realizadas desde el 02 de julio del año en curso, fue turnado un aviso preventivo con un pronóstico a 5 días por riesgo del huracán “Bonnie” a los 81 presidentes y presidentas de los municipios del Estado de Guerrero,

Además, se instaló un puesto de mando para el monitoreo y vigilancia del ciclón tropical en las instalaciones del C5 Acapulco, con autoridades de los tres niveles de Gobierno, a través de los 8 Centros regionales de Atención a Emergencias con los que cuenta la Secretaría de Protección Civil, asimismo se realizan recorridos en zonas detectadas como de alto riesgo.

Las autoridades recomendaron la suspensión de actividades escolares presenciales para este lunes en las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, mismas que regresan a su normalidad para este martes 05 de julio.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que se cuenta con 651 refugios, habilitados en caso de ser necesaria su activación por emergencia o desastre.

En las costas de Guerrero, se tiene oleaje de 3 a 5 metros de altura a lo largo de nuestro litoral, se recomienda extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas y deslaves, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.