Una vez que concluyó el proceso electoral, este martes se continuará con los preparativos para el regreso a clases presenciales, tal y como lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Así lo dio a conocer el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que este martes se convocó a todos los delegados para una reunión virtual de trabajo.
Con ello, se sigue las instrucciones del titular del Ejecutivo del estado, para continuar con los preparativos para un eventual regreso a los planteles escolares, siempre y cuando continúe el semáforo epidemiológico en color verde.
El funcionario estatal, Rosario Beltrán, refirió que, el primer paso es realizar la inspección del estado físico de los mil 300 inmuebles escolares que hay en la región Acapulco-Coyuca.
Recordó que son un poco más de 900 planteles que dependen de la SEG y 300 que son del magisterio del estado, algunos requieren de una rehabilitación integral, otros tendrán que ser reparados en su totalidad y se tiene que verificar cuántos fueron objeto de saqueos y robos.
Por lo que califico de importante la reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, porque se trazará el plan de trabajo que permitirá prepararse para que los maestros puedan estar frente a grupo, una vez que lo instruya la Secretaría de Salud.