El servicio de combis del transporte público en Chilpancingo se reanudó en su totalidad la mañana de este jueves, después de una suspensión del servicio para exigir el incremento del pasaje.
Alrededor de las 15:00 horas del miércoles, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que el servicio en varias colonias se había suspendido indefinidamente.
Inició la suspensión del servicio en las colonias Villas Laurel, Nuevo Mirador, PRD, Villas Magisteriales, Atlitenco de Altamira, Jardines de Zinnia, y Javier Mina.
Lee también: Transportistas suben pasaje en Chilpancingo a 9 pesos
Sobre la Autopista de Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, diversos choferes se concentraron y obligaron a sus compañeros a sumarse a la protesta.
En ese lugar, decenas de pasajeros tuvieron que descender de las unidades y tuvieron caminar varios metros para tomar otra combi.
En la avenida Lázaro Cárdenas, los transportistas realizaron un bloqueo momentáneo para exigir el aumento del pasaje a 9 pesos, ya que aseguraban que ya había una autorización pero que esta se estaba retardando.
Ayer mismo, integrantes de Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG) se reunieron con Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión de Transporte y Vialidad de Guerrero, con quien acordaron realizar mesas de trabajo para revisar la demanda de los transportistas.
Durante la mañana de este jueves, se observó que el servicio de había reanudado al cien por ciento, dado que la noche de ayer, sólo algunas rutas y unidades reanudaron las actividades pasadas las 19:00 horas.
Actualmente la tarifa por el uso del servicio de combis en la capital es de 7 pesos por pasajero mayor de 3 años de edad, y de 5 pesos para adulto mayor.