El abogado José Saúl Gante Carballido dio a conocer que por incumplimiento de la sentencia, se reactivará el juicio contra Francisco “N”, quien fue acusado el año pasado por la muerte del perro callejero “Stich” en Chilpancingo.
La suspensión condicional del proceso, se efectuó debido a que es un derecho del imputado para evitar llegar al jurídico y como una medida para llegar a un acuerdo reparatorio del daño.
Lea también: Habrá cero tolerancia al maltrato animal: Evelyn Salgado
En septiembre del año pasado, el juez determinó que Francisco “N”, debía cumplir algunas sanciones como el pago de atención médica que se proporcionó a Stich, así como terapias psicológicas y trabajo comunitario.
En entrevista, el asesor jurídico señaló que el imputado no cumplió con estas medidas, que el mismo planteó, por lo que fue revocada la suspensión condicional del proceso, por lo que en los próximos días se citara a las dos partes para reactivar el juicio.
Indicó que en este juicio, se buscará que haya una primera sentencia en este caso por primera vez en el estado, y señaló que podría haber una sanción de hasta 30 mil pesos e incluso cárcel de 6 meses hasta cinco años.
El caso de Stich fue un tema muy sonado el año pasado, que provocó la movilización de decenas de personas quienes exigían justicia para el perro callejero quien habitaba una banqueta de la colonia Lomas del Poniente.
Stich había ingresado a una panadería donde sustrajo un bolillo, lo que provocó la furia del propietario, quien le propinó una tremenda golpiza lo que a la postre provocó su muerte.