Después de casi una semana de haber suspendido su servicio en su base en Chilpancingo, finalmente el transporte público foráneo que va hacia el Circuito Río Azul y el valle de El Ocotito y sus alrededores, comenzó a funcionar este sábado.
El transporte en la zona Centro se había mantenido suspendido desde el sábado pasado, cuando se registraron diversas balaceras y ataques a unidades del transporte público.
Lee también: Brindarán seguridad a transportistas en región Centro de Guerrero
El domingo pasado, el transporte local y de las comunidades cercanas a Chilpancingo se reactivaron en un 10 por ciento, lo que afectó a cientos de ciudadanos.
El miércoles pasado, el transporte se reanudó pero las urvans y taxis que van de Chilpancingo hacia Petaquillas, Ocotito, Tierra Colorada y Tepechicotlán, Quechultenango y Mochitlán, solo llegaban a las afueras de la ciudad a cargar y descargar pasajeros.
Esto, lo hicieron con resguardo de elementos de la Policía Estatal, bajo el Puente Vehicular Kena Moreno, ubicado en la entrada sur de Chilpancingo.
En un recorrido realizado este sábado, se percató que las bases de combis y taxis de estos poblados, habían reabierto sus puertas, y operaba de manera regular solo que con menor afluencia.