Ometepec., Gro. Más de treinta hectáreas de pastizal fueron consumidas por un incendio forestal ubicado entre las poblaciones de la Soledad y Santa María municipio de Ometepec donde no se reportan personas lesionadas ni decesos.
Fuentes oficiales informaron que se recibió una llamada telefónica a la dirección de Protección Civil municipal para informar que entre las localidades de Santa María y la Soledad perteneciente al municipio de Ometepec se registró un incendio forestal que era necesario sofocarlo.
De inmediato varios elementos de PC se trasladaron al lugar del incendio en unidades motrices donde al legar de inmediato comenzaron a combatirlo para que este no causara más daños.
Informaron también que el fuego se propagó rápidamente sobre otros terrenos debido al fuerte viento, ya que su velocidad era de 20 a 30 kilómetros por hora, haciéndolo sumamente peligroso, incluso las llamas en algunos puntos alcanzaron una altura de tres metros el incendio.
Los dueños de los terrenos afectados acudieron a ellos para poner a salvo sus cabezas de ganado; el fuego consumió alrededor de 30 hectáreas de pastizal donde afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni decesos.