Se quejan por cobros excesivos de CFE en Atoyac

Ciudadanos exigen que cesen los cobros indebidos por consumo de energía eléctrica

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de marzo de 2022

Decenas de usuarios protestaron en las oficinas de la paraestatal. / Foto: Cortesía | Marco Antonio Villegas

Pobladores el municipio de Atoyac de Álvarez de la región Costa Grande de Guerrero, realizaron un plantón afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar cobros excesivos por parte de la “empresa de clase mundial”.

Antes de las 09:00 de la mañana, decenas de colonos empezaron a concentrarse en las oficinas situadas en ese municipio, donde con pancartas en mano demandaron que cesen los cobros indebidos por consumo de energía eléctrica.

Uno de los inconformes que pidió omitir su nombre, dijo que a pesar de no tener tantos aparatos electrodomésticos que consuman electricidad, la CFE está cobrando sumas exorbitantes por la energía que es utilizada en su domicilio.

Lee también: Encabeza CFE quejas en la Profeco

Otra de las inconformes, una mujer de unos 60 años de edad, dijo que “ya es hora de poner un alto a tanto abuso” que comete la Comisión y que ellos como ciudadanos han tolerado con el paso de los años a efecto de que no los dejen sin el suministro de electricidad.

Denunciaron que el personal de la empresa, no acude a los hogares a tomar la lectura y ponen lo que es a su consideración con lo que lesionan la economía de la población sumergida en la pandemia y falta de empleo.

Los quejosos, advirtieron que en caso de no ser escuchados, van a continuar con sus manifestaciones e incluso, podrían radicalizar su movimiento si la CFE no rectifica las lecturas de los medidores en el que se refleja el verdadero consumo de energía.

Vecinos tienen incertidumbre por supuestos cortes de electricidad. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco