Funcionarios de primer nivel del gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez, se utilizaron sus redes sociales para quejarse del raquítico aguinaldo que recibieron y criticaron que el dinero del erario de esté utilizando para hacer fiestas.
El Secretario de Salud Cipriano Gutiérrez, escribió “No sé qué hacer con mi aguinaldazo, me voy a Hawaii, seguro allá encontraré a mis compañeros funcionarios”.
En los comentarios indicó que su aguinaldo fue calculado de acuerdo con su salario base que es de mil 900 pesos quincenales, y extraoficialmente ha trascendido que el aguinaldo para los funcionarios de la administración municipal fue de cinco mil pesos.
Lee también: Obras en el recinto ferial violan normas ecológicas
El coordinador de gabinete del ayuntamiento capitalino Porfirio Leyva Muñoz, escribió que esto no es el espíritu de la cuarta transformación y su aguinaldo solo le alcanzó para un litro de cacahuates.
A los comentarios se sumó el secretario privado de Norma Otilia Emmanuel Anaya, quién trató de defender a la administración municipal y señaló que son momentos de austeridad hacia dentro y generosidad hacia afuera, para servirle al pueblo y los beneficios son satisfactores sociales y no económicos.
En respuesta, Cipriano Gutiérrez expresó: “Emmanuel Anaya estoy de acuerdo contigo en que la sociedad nos tiene bien medidos y que nos pondrá a cada uno donde se debe, el pueblo espera de nosotros más que una dádiva. Y en cuanto a la austeridad que te digo... Que siga la fiesta!!!”.