Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero, se quejaron por la falta de medicamentos en la farmacia del hospital ubicado en Acapulco, y protestaron por la falta de coordinación en la programación de cirugías debido a que en el nosocomio no cuentan con camas suficientes para atender la demanda de pacientes.
La señora, Hortencia Mata, viajó desde muy temprano con su esposo, son originarios de Tecpan de Galeana en la Costa Grande, pero al llegar a su cita le dijeron que el doctor estaba de vacaciones y que el medicamento que necesita su pareja no lo tienen y no le dieron fecha para cuándo llegada.
"Mi esposo está enfermo de la columna, vino a su cita y el doctor no lo atendió porque está de vacaciones, le dio la consulta una internista, pero no hay el medicamento que le recetó, que hay desabasto nos dijeron y que lo tenemos que comprar", explicó.
Por su parte, la señora, María de Lourdes Mejía, denunció que su hija tuvo un accidente en moto y se lastimó una rodilla, sin embargo, lleva tres operaciones y no la han dejado bien, por lo que, le programaron una cuarta cirugía, pero le cambian las fechas y tienen problemas para que le den permiso en su trabajo y está situación está causándole problemas laborales a su hija.
"Ya son tres operaciones y no se ve mejoría, no le dan permiso de su trabajo, ya la van a internar para otra cirugía, pero desde julio del año pasado andamos así, se cayó de la moto y la arrastró una camioneta, no es justo ella está joven", denunció.
En ambos casos, los derechohabientes se quejaron en la dirección del hospital y exigieron al gobierno federal que mejore las instalaciones del hospital, además de más responsabilidad a los médicos y enfermeras que ahí laboran, " que traten bien a los pacientes es lo que pedimos".